96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

Evolución comercio electrónicoSegún el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que hacen público en su propio Blog, el volumen de ventas de productos nacionales a través del comercio electrónico se ha incrementado en un 27’4% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone diez trimestres consecutivos de incremento, alcanzando un máximo histórico.

Esto es muy sintomático si tenemos en cuenta el momento de crisis en el que nos encontramos y más aún cuando las ventas del comercio tradicional están bajando.

Está claro que el comercio electrónico es una opción de futuro y una salida para muchas empresas que ven estancadas sus ventas a través de sus comercios tradicionales.

Teniendo en cuenta además que España es un País en el que aún estamos a la cola de las compras por Internet, significa que aún tenemos mucho por desarrollar.

Para muchas pequeñas empresas el Comercio Electrónico puede ser una tabla de salvación.

Ahora bien, el Comercio Electrónico hay que tomárselo en serio, no requiere de grandes inversiones pero tampoco de dejarlo en manos de profesionales poco cualificados. No es raro ver empresas bien asentadas que recurren a aplicaciones de comercio electrónico totalmente despersonalizadas y sin el soporte técnico adecuado.

Una vez más insistimos en la necesidad de que sean profesionales con experiencia demostrada lo que deben dar el soporte necesario para que la incursión en el mundo del Comercio Electrónico sea un éxito.

El equipo de desarrollo Web y comercio electrónico de Aitana Multimedia