96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

Alfombra rústicaAlfombra rústica

Hogar Alfombra es una tienda en Valencia donde puedes encontrar cualquier tipo de alfombra. Si no eres de aquí, puedes ver todo el catálogo de productos y comprar alfombras por Internet a través de su tienda on-line de alfombras, cualquier modelo de cualquier estilo, tanto de fibra natural como animal.

Hoy queremos hablaros de las alfombras de fibras naturales, que son aquellas que nacen de la propia naturaleza, de plantas, tallos, hojas, frutos y semillas y que se pueden hilar. De entre ellas la única fibra natural que es capaz de formar un hilo es la seda, las demás plantas como la ortiga, el yute, el coco, algodón, lino, deben teñirse y sus hebras o hilos deben de ir retorciéndose entre sí, para hacer de ellas un hilo continuo.

Por poner un ejemplo, una masa de fibra vegetal sería la masa que envuelve las semillas del algodón, estas fibras son celulosa pura y se utiliza para fabricar hilos y textiles.

Un ejemplo de fibra vegetal extraída de un tallo sería la del lino, ésta es suave y flexible y, aunque más fina y larga que el algodón, es la opción elegida para tejidos de lujo como mantelerías, sábanas, etc…

Si os habéis fijado en las alfombras más rústicas, ideales para casas con este tipo de decoración, pueden estar hechas con corteza de yute, fibra basta, débil y brillante que se usa en arpilleras.

También si hablamos de alfombras rústicas tenemos las de esparto, extraídas de sus hojas que son duras y fuertes; con su fibra se hace alpargatas y objetos de decoración y artesanía y entre ellas alfombras rústicas de este material.

Pero la favorita de las fibras vegetales que ha sido utilizada en todo tipo de prendas y artículos de decoración por su brillo, calidad y ligereza, es la seda.

En otro post nos dedicaremos a ella, China la ha utilizado desde siglos atrás y la reservaba a la realeza, es sin duda, la reina de los tejidos.

Tienda Online de Alfombras