Alfombras para el hogar | Hogar Alfombra

Alfombras para el hogar

Alfombras para el hogar

Hogar Alfombra

El Hogar es ese sitio donde vivimos, es el sentimiento que se crea dentro de una casa, la seña de identidad de sus habitantes, ese sitio donde uno se siente libre, seguro y en paz. Esta palabra proviene de ese lugar en donde se encendía fuego y la familia se reunía alrededor de él para protegerse del frío, alrededor de él se alimentaban y comunicaban, así pues todas esas viviendas de convivencia y de estar se les denomina hogares como por ejemplo el hogar del jubilado.

Así que el nombre de HOGAR ALFOMBRA no puede ser más idóneo, las alfombras dan calor al hogar y el hogar es el calor de una casa, parece casi necesario tener una alfombra para dar calor. Hoy en día con las estufas y calefacciones la alfombra no es un puro elemento de calor, pero sí en sentido simbólico, las alfombras dan al hogar ese revestimiento del suelo que invita a sentarse en ellas, cerca del fuego, y tiene un valor de acercamiento como en un principio tuvo.

Las mezquitas están llenas de alfombras para el rezo de sus fieles que van descalzos, los nómadas del desierto montan sus tiendas y cubren el suelo de alfombras para resguardarse de la intemperie, las alfombras visten las calles en grandes eventos y una casa completamente decorada tendrá unas alfombras para completar ese calor del que venimos expresando.

Las primeras alfombras quizá provengan de Asia Central hechas de lana de cabra y oveja para protegerse de los fríos inviernos y como decoración de sus tiendas en los pueblos nómadas. Realizadas en telares muy rudimentarios pero que han perdurado en el tiempo, hasta hace unos años en la Alpujarra disfruté de la técnica de tejer en telares.

Con la llegada de la industrialización, los telares dejaron de usarse y ya son las máquinas quienes tejen las nuevas alfombras.

Hogar Alfombra tienda on line de alfombras, además de tener en sus propietarios el amor por lo que venden y que saben aconsejar acerca de colores, materiales, grosores y medidas, llevan años alfombrando hogares y sitios institucionales, así como haciendo alfombras a medida para sitios que necesitan medidas no estándar.

Visítales en su página web o pásate por su tienfa física en Valencia, allí encontrarás todo tipo de alfombras clásicas y modernas en plena actualidad.

Tienda física: Hogar Valenciano de la Alfombra. Avenida del Cid, 4 de Valencia. Telf.: 96 385 61 99

Web:

Tienda Online de Alfombras