El empleo del tiempo | Relojes

Paulosi | Tienda de relojes

La medida del tiempo

Relojes

A quien de pequeño sus padres no le han tatareado eso de “El tiempo es oro” “No malgastes el tiempo” “Haz algo y verás como no te aburres” “el tiempo perdido ya no vuelve”. El caso es, que el tema tiempo también ha sido motivo de enseñar el valor de las cosas, de emplearse en algo, decía Machado “… trabaja niño no te pienses que sin dinero vivirás, con tal esfuerzo y el ahorro ábrete paso ya verás…”. Pararse a reflexionar sobre él motivó que los ingenios de las distintas épocas dedicaran su tiempo precisamente a medirlo con el resultado de infinitos relojes de distintos materiales y siempre fijándose en la naturaleza, sol, agua, arena, piedras… han dado paso a la medida del tiempo y la precisión de los calendarios. De hecho sea de una manera u otra, hoy día llevamos el tiempo instalado en nosotros con los relojes de pulsera para hombre, mujer y niño, nadie se escapa ya a la medición del tiempo.

Pero este tiempo que medimos con arreglo a un calendario, podríamos decir que es un secuestro de nuestra propia vida si no paramos a conocernos y a ser consciente de su paso y de su empleo. Hay un tiempo para el trabajo al que la mayoría estamos avocados y un tiempo para la reflexión de nuestro tiempo, de nuestra vida y de la forma en que se pasa.

¿Amas la vida? No desperdicies el tiempo porque es la sustancia de que está hecha decía Benjamín Franklin, desde luego él no derrochó su tiempo, escritor, científico, amante del ajedrez y político abolicionista de la esclavitud, dice que tenía un plan de trece virtudes para cosecharse, una de ellas era la “Diligencia” No pierdas el tiempo, ocúpate siempre en algo útil; corta todas las acciones innecesarias, seguramente es una de las trece que llevó a rajatabla.

John Lennon decía sin embargo “El tiempo que disfrutas perdiéndolo no es tiempo perdido” desde luego no es tiempo perdido si lo pasas consciente de tu disfrute con lo cual, ya estás haciendo algo “pensar” y darle un valor,  o de otro modo seguramente, Lennon estaría de acuerdo con nosotros en que la pereza de no hacer nada por no hacer, no es al menos reconfortante.

No escapamos al reloj ni al tiempo que pasa inexorable advirtiéndonos de nuestros compromisos adquiridos. Paulosi es una tienda de relojes on line, sin un reloj querría decir que la humanidad disfruta de todo el tiempo para la vida, pero con un reloj también podemos distribuir nuestro tiempo de la mejor forma posible.