Tienda Online | Diseño y programación Web a medida

Publi-reportaje

Tienda Online - Diseño y programación a medida

Disponer de una Tienda Online

Diseño y programación Web a medida

Que el comercio electrónico está al alcance de cualquier empresa, profesional o autónomo es algo que ya nadie se cuestiona. La cuestión viene en como abordar la inmersión en el mismo.

A parte de otras cuestiones que no son objeto de este artículo como tener clara nuestra estrategia, campañas de marketing online, etc., vamos a centrarnos en el motor del comercio electrónico que no es otro que la propia Tienda Online de que dispongamos para poner a la venta nuestros productos y servicios.

¿Qué Tienda Online elegir?

A la hora de plantearnos disponer de una Tienda Online se nos ofrecen diferentes opciones.

Plantilla pre diseñada en base a un motor de terceros.

Inicialmente es la opción que parece más sencilla y económica, utilizar plantillas de plataformas como Prestashop, Magento, OScommerce, Woocommerce, etc., si bien desde nuestro punto de vista esta opción tiene bastantes inconvenientes:

  • Aunque las plantillas base son gratuitas, si queremos tener algo personalizado y diferenciarnos de la competencia deberemos acudir a plantillas de pago.
  • La mayoría de los plugins necesarios para la optimización del funcionamiento son de pago, creando una excesiva dependencia de los mismos.
  • Su funcionamiento es complejo.
  • Están continuamente con actualizaciones creando alguna de ellas incompatibilidad con versiones anteriores.
  • Cualquier cambio que queramos que se salga de los establecido por la plantilla será difícil y en su caso caro.
  • Requieren grandísimos recursos de los servidores donde están alojadas.
  • Al ser desarrollos de programación libre transmiten la sensación de una mayor libertad por parte del usuario, siendo precisamente todo lo contrario, ya que salvo que sea un experto en programación para cualquier cambio o actualización deberá acudir a un experto de esa plataforma en concreto.
Diseño y programación Web a medida.

Aunque de entrada pueda parecer que esta opción puede ser más cara, no necesariamente tiene porque ser así, ya que al ser un desarrollo Web a medida el coste estará en función de las necesidades reales de cada cliente. La ventaja del desarrollo de una Tienda Online a medida es que se hace exclusivamente lo que el cliente necesita, teniendo por supuesto capacidad de crecimiento en cada momento.

Ventajas del diseño y programación Web a medida de la Tienda Online.

  • Su coste está ajustado a las necesidades reales de cada cliente.
  • No sobra ni falta nada ya que se desarrolla en función de lo que el cliente necesita.
  • Tanto en su diseño como en sus funcionalidades es 100% personalizada y original, por lo que ayuda a destacarse de la competencia.
  • Requiere muchos menos recursos del Servidor donde está alojada, ya que una programación Web a medida es mucho más liviana.
  • La capacidad de crecimiento no está limitada, ya que se desarrolla con programación estándar (PHP, MySQL…) en la que cualquier programador Web puede intervenir.
  • El Gestor de Contenidos es muy sencillo de utilizar ya que al estar adaptado a las necesidades del cliente es muy intuitivo.

¿Dónde acudir para un diseño y programación Web a medida de nuestra Tienda Online?

En Internet hay multitud de empresas que se dedican al diseño y programación Web, se trata de buscar la que más se ajuste a las necesidades de cada uno teniendo en cuenta, eso si, diferentes parámetros como experiencia, servicios, lenguajes de programación, garantías, etc.

Una empresa de diseño y programación Web que puede servir de referencia, puede ser la patrocinadora de este artículo, la empresa valenciana Aitana Multimedia, ya que reúne las siguientes características:

  • Más de 19 años de actividad y experiencia como empresa de diseño y programación Web. La empresa fue fundada en 1997.
  • Da un servicio integral desde el registro del dominio, el alojamiento, el diseño y la programación Web, el soporte técnico, hasta el posicionamiento natural SEO.
  • Garantía de un año para todos los desarrollos que estén alojados en sus servidores.
  • Programación con lenguajes estandarizados (PHP, MySQL, Ajax…), facilitando al cliente el acceso a la totalidad del código fuente.
  • Todos los trabajos salen optimizados para su posicionamiento en buscadores.
  • Trato personalizado, en todos los casos, una vez aprobado el presupuesto, siempre se hace un primer boceto que se somete a la aprobación del cliente antes de seguir con el desarrollo del proyecto.

Un ejemplo de Tienda Online con diseño y programación Web a medida realizada por Aitana Multimedia podría ser la recientemente publicada de Hogar Alfombra, tienda online de alfombras.

¡En definitiva! A la hora de abordar nuestra incursión en el Comercio Electrónico y establecer una Tienda Online es muy importante asesorarse y no dejarse llevar solo por la aparente facilidad y economía de una plantilla pre diseñada ya que a la larga suele salir mas cara.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn