Alfombras en estas Fallas

Hogar Alfombra y las Fallas

Hace unos días pensábamos que la primavera había llegado, poco queda desde luego, pero a excepción de los anuncios en la tele y escaparates, podemos casi asegurar que hoy hemos entrado en el otoño.

Hoy llueve en Valencia y a pesar del calor de ayer, donde queríamos presagiar unas buenas fallas con tiempo primaveral, el capricho de la naturaleza ha hecho que nos encaminemos a una plantá con fresquito y lluvia. El tiempo está loco, subiendo y bajando termómetros y no precisamente gradualmente. En estos días estamos viendo que en algunos sitios de España han bajado las temperaturas de repente 10 grados. No sé si aún habrá alguien que se esté planteando que esto del cambio climático es una patraña.

Lo que sí es cierto es que no nos podemos fiar de las temperaturas porque de un día para otro éstas nos dan una sorpresa. Ayer estábamos desempolvando alfombras para dar la bienvenida a la primavera y resulta que el mismo día encendemos estufas y chimeneas volviendo de repente al invierno.

Este año las fallas van a estar pasadas por agua y por alfombras, porque seguramente seguirán en los hogares para favorecer el calor y la bienvenida a aquellos familiares, amigos o visitantes a estas fiestas tan queridas por los valencianos.

Falla en la Edad Media era una antorcha, antorchas que se colocaban en las torres y también más adelante harían referencia a las hogueras.  Así que el gremio de carpinteros encendía una hoguera el día previo a San José, limpiando los talleres de trastos. Más tarde participarían los vecinos. Los niños iban de casa en casa  pidiendo “la estoreta velleta para la falla” , la alfombrita vieja para la falla.

Desde Hogar Alfombra, tienda de alfombras en Valencia, no queremos dejar de felicitar las fiestas por excelencia de esta ciudad a todos los valencianos y turistas que nos visiten.

Y ya sabéis, si tenéis una estoreta velleta, podéis reemplazarla en nuetra tienda de la Av. Del Cid o a través de nuestra tienda on-line www.hogaralfombra.com

Felices Fallas ¡!

Share