Alfombra y arte

Artículo patrocinado

Hogar Alfombra, tienda de alfombras on-line

Es difícil que un artista realice una obra de arte sin tener previamente una idea de lo que quiere decir. El significado de su obra es su pensamiento plasmado en ella, así que si consideramos algunas alfombras como verdaderas obras de arte, podremos llegar a la conclusión de que los grandes artesanos estructuraron y plasmaron detalles acorde con el sitio para donde se ha concebido.

Las alfombras persas son muy valiosas en cuanto a su calidad y su confección en seda y también suelen ser más caras precisamente por los materiales.  Normalmente suelen tener un borde en torno a un cuadrado central también bordeado. Suelen ser de tres tipos, la más común suele ser el que tiene el dibujo central a modo de medallón, de ahí su nombre “Medallón Central” y con la cenefa que bordea. El segundo de los tipos es de Campo General en el que se repiten motivos pequeños representados en columnas, igualmente con la cenefa alrededor, y, por último, la “Direccional” esta última está concebida para la oración y en el cuadrado central se dibuja un triángulo llamado “Mihrab” cuyo vértice señala a la Meca y cuyos motivos van enfocados en esta dirección, bordeada por la cenefa también.

En este sentido, los musulmanes suelen llevar consigo una pequeña alfombra para el salat (su ritual de rezo) y que colocan tal como hemos dicho el Mihrab  hacia la Kaaba en la Meca, algunas de ellas llevan como símbolos tejidos las manos de forma que indican donde colocarlas en la ora del rezo, también suelen ser motivo de estas alfombras una lámpara de mezquita o el árbol de la vida.

Las alfombras persas son muy estimadas porque son de gran belleza y pueden decorar estancias de todos los estilos, desde el más selecto salón clásico, hasta un pasillo blanco inmaculado o una estancia minimalista en donde puede ser su protagonista.

Hogar Alfombra en Valencia es una tienda de todo tipo de alfombras donde podrás encontrar cualquier estilo o visitar su página web .

Tienda Online de Alfombras

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn