LA PUNTUALIDAD

Paulosi tienda de relojes on-line

Dice la Wikipedia sobre la Puntualidad que es una actitud humana considerada en muchas sociedades como la virtud de coordinarse cronológicamente para cumplir una tarea requerida o satisfacer una obligación antes o en un plazo anteriormente comprometido o hecho a otra persona.

Efectivamente es una virtud, basada en el respeto al otro. Estamos atravesando un momento en el que el “YO” más egoísta está aflorando, quizá estamos yendo a una sociedad que no se detiene a pensar y es por eso que cualquier reivindicación e indignación sale de nuestro yo y nuestra experiencia más inmediata, nuestro “yo” aislado cada vez más y acompañado únicamente del único amigo palpable que nos ofrecen  las nuevas tecnologías, el móvil, que se ha convertido en un Dios sin el que podemos vivir.

Ese respeto al otro que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta, quizá sea falta de compromiso a todos los niveles lo que nos está haciendo falta para soltarnos una colleja.  Dicen que el tiempo pone todo en su lugar, esperemos que así sea porque es muy frecuente que el compromiso por algo se cancele cuando la pereza hace entrada dejando a los demás colgados. Y cuantas veces en nuestra vida profesional no hemos acudido a una cita que nos posponen en el momento de haberse efectuado.

La puntualidad tiene que ver con el compromiso y la responsabilidad, valores que se van perdiendo en nuestra sociedad junto con otros en aras del individualismo más salvaje.

Hazle caso a tu reloj y hazte su aliado, las excusas que tanto permite la inmediatez dan muy mala imagen. Nada como acudir a una cita para felicitar a alguien y que sepa que te importa, la puntualidad en el trabajo y el respeto del otro que tiene que ver con el respeto a su tiempo que ha quedado en coordinar con nosotros.

El otro día compramos un reloj de caballero por internet en la tienda www.paulosi.es , el pedido llegó puntual y estamos contentos de la compra, no nos acostumbramos a andar sin reloj, un giro de muñeca y ya está.

Artículo patrocinado por…