El auge del Comercio Electrónico
El incremento de las Tiendas Online
Estamos a dos de enero de 2017 y aún nos disponemos de datos estadísticos oficiales sobre las transacciones que se han realizados a través de Tiendas Online durante el año 2016 y mucho menos tenemos datos oficiales de las compras online realizadas durante estas fiestas, pero a poco que hayas leído la prensa si que podemos afirmar que el incremento de las compras online ha sido espectacular.
Ya con respecto al pasado «black friday» tuvimos noticias de que la empresa de mensajería con la que trabaja Amazon en España se había colapsado, no pudiendo cumplir en algunos casos con los plazos de entrega estipulados.
Lo que no deja lugar a dudas es que el comercio electrónico ya no tiene vuelta atrás y que las grandes empresas como Amazon, FNAC, El Corte Inglés… están apostando por este sistema de ventas.
¿Qué pasa entonces con los pequeños comercios?
Desde nuestro punto de vista los pequeños comercio si quieren sobrevivir tienen que tener presencia en Internet y contar con venta online, pero esto no es suficiente ya que tienen que competir con las grandes empresas.
Ya hemos visto lo que ha pasado en el comercio físico clásico con la aparición de las grandes tiendas como Carrefour, Decathlon… al final han destacado los que han sabido diferenciarse sobre todo a través de la especialización y la profesionalización. Lo mismo hay que hacer con las tiendas online.
Especialización y profesionalización
Si los pequeños comercios online quieren competir con las grandes empresas no les queda otra que diferenciarse de ellas y no necesariamente con el precio.
La especialización, la atención personalizada, cumplir con los plazos… son mucho más importantes para muchos usuarios compradores por Internet que el precio. Por supuesto el precio es una referencia pero no siempre marca la decisión final de una compra.
Por lo dicho anteriormente el primer paso es disponer de una Tienda Online profesional, con un diseño y unas funcionalidades personalizadas, si queremos entrar en el mundo de la venta online con una tienda estandarizada lo tenemos muy difícil, debemos destacar tanto en diseño como en funcionalidades, para ello lo mejor es acudir a unos profesionales con experiencia para que nos asesoren y nos hagan un desarrollo Web que nos permita competir, por lo menos en imagen, prestaciones y usabilidad con las grandes empresas.