96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

Destacar tu Tienda Online, la mejor opción para el Comercio Electrónico

El auge del Comercio Electrónico

El Comercio Electrónico, la venta online, es algo que llegó para quedarse hace ya muchos tiempo. Hoy, cualquier pequeña empresa tiene la opción de disponer de una Tienda Online para la venta no solo de sus artículos y productos, si no también de sus servicios.

Como era de esperar, Internet está ahora mismo saturado de Tiendas Online donde se venden todo tipo de artículos y servicios y lo que es más importante, grandes empresas multinacionales como Amazón, AliExpress, Ebay… o nacionales como el Corte Inglés y otras, son las que copan su presencia en los buscadores. Está claro que es una gran competencia pero esto no debe desanimar a las pequeñas empresas, hay opciones de poder competir.

Optimizar la Tienda Online

Lo principal es disponer de una Tienda Online correctamente programada, que sea fácilmente navegable y sobre todo que se distinga de la competencia.

A la hora de poner en marcha la Tienda online tenemos diferentes opciones:

Plataformas de Comercio Electrónico

Podemos desarrollar la Tienda Online mediante plataformas como Prestashop, WooCommerce, Magento. Estas plataformas funcionan a base de plantillas prediseñadas aunque también se puede acudir a una programación personalizada. Inicialmente eran prácticamente gratuitas pero con el paso del tiempo si queremos algo medianamente original y operativo tendremos que acudir a plantillas y plugins de pago, normalmente con cuotas mensuales o anuales que lo encarecen enormemente.

Programación a medida

Desde nuestro punto de vista es la mejor opción y no necesariamente la más cara. Si acudimos a une empresa especializada en diseño de Tiendas Online, como Aitana Multimedia, tendremos la opción garantizada de disponer de una Web de Comercio Electrónico con un diseño original adaptado al 100% a la imagen corporativa y sobre todo adaptado a las necesidades concretas de cada comercio. Se implementa exclusivamente lo que se necesita, lo que agiliza el funcionamiento y mantenimiento de la Tienda Online. Y sobre todo se dispondrá de una atención y soporte muy personalizada.

En próximos artículos profundizaremos en los pros y contras de cada opción.