96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

Comercio local más comercio online

Se suele contraponer el comercio online con el comercio local pero no tiene por qué ser así. Ambos se pueden complementar en un mismo negocio.

El comercio local puede reinventarse

A estas alturas, desgraciadamente, parece ser que el Covid-19 ha venido para quedarse durante un largo tiempo y está condicionando la vida de los ciudadanos. Que duda cabe que el comercio local está siendo uno de los más afectados. Si se quiere sobrevivir en tiempos de limitaciones a la movilidad, de limitaciones al aforo, de confinamientos, hay que reinventarse. La tecnología nos puede ayudar a ello.

El comercio online al servicio del comercio local

Cuando hablamos de comercio online enseguida lo asociados a grandes centros logísticos (Amazon, Ebay, Media Markt, etc.), con envíos mediante mensajería… Pero el comercio online puede ser también otra cosa, mucho más sencillo, más simple, al alcance de cualquier comercio local.

Vamos a poner un ejemplo

Una tienda local, una frutería, una carnicería, textil, etc… Puede implementar un sistema de pedidos online que permita hacer la compra por internet, en base a un catálogo de productos, pagarla y posteriormente pasar a recogerla por el local de la tienda en cuestión.

Ventajas para el comprador
  • Puede comprar a cualquier hora del día, desde cualquier sitio con conexión a Internet.
  • Ahorrar tiempo en la compra ya que al pasarse a recogerla por la tienda, ya la tendría preparada y pagada.
  • Evitar en gran medida el contacto físico, sin colas ni esperas, solo sería recoger la compra en la puerta de la tienda, incluso el comerciante se la podría entregar en el coche.
Ventajas para el vendedor
  • Incrementa sus opciones de venta en tiempos de limitaciones a la movilidad.
  • Optimiza sus tiempos al poder preparar los pedidos de forma más flexible que con la venta directa.
  • Limita el manejo de dinero en efectivo y de tarjetas de crédito al cobrar de forma online.
  • Reduce al mínimo el contacto físico sin por ello perder las relaciones con sus clientes.

Empresas como nuestra patrocinadora Aitana Multimedia, ofrecen el servicio de diseño y programación Web a medida, dirigido a pequeños negocios y empresas.

Están en Valencia pero trabajan para toda España, no dudes en pedirles presupuesto de Ecommerce.