96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

Tienda On Line a medida desarrollada por Aitana Multimedia

Tienda On Line a medida

A la hora de querer tener una Tienda On Line para la venta de sus productos se pueden plantear diferentes opciones, o bien optar por una aplicación basada en una plataforma tipo WooCommerce (WordPress) o Prestashop o bien por desarrollar una Tienda On Line a medida.

Ya anticipamos que en Aitana Multimedia, empresa de Diseño y Programación Web en Valencia, fundada en 1997, con más de 21 años de experiencia, estamos por el desarrollo de Tiendas On Line a medida.

Vamos a explicar por qué.

Para empezar tenemos que tener claro que una Tienda On Line es una herramienta de trabajo de la cual vamos a obtener una productividad directa tanto económicamente como de imagen de empresa. Debemos pensar que la Tienda On Line va a ser el escaparate de nuestra empresa y nos tiene que servir para facilitar la venta de nuestros servicios y/o productos a través de Internet, por ello es muy importante tener en cuenta varios elementos básicos:

  • Que refleje la imagen corporativa que queremos transmitir de la empresa. Si optamos por un desarrollo propio, a medida, no estamos sujetos a plantillas prediseñas, el diseño va a ser completamente libre.
  • Que el proceso de compra sea claro y sencillo. Cuando en Aitana Multimedia desarrollamos una Tienda On Line a medida tenemos muy en cuenta su usabilidad, primamos la facilidad de compra.
  • Facilidad de gestión y seguridad. En los paneles de gestión que desarrollamos en Aitana Multimedia no hay ningún elemento superfluo que no nos vaya a facilitar la gestión. Si bien el administrador puede gestionar los productos y contenidos, la Tienda On Line está protegida para que un mal uso del Panel no pueda poner en peligro la integridad de la misma.
  • Que esté optimizada para su posicionamiento en buscadores. En Aitana Multimedia una de nuestras áreas de actividad es el Posicionamiento SEO, por ello al desarrollar una Tienda On Line  a medida, tenemos muy en cuenta su optimización para obtener el mejor posicionamiento SEO en buscadores, especialmente en Google.
  • Que cuente con una estabilidad técnica y una garantía de funcionamiento. Los que lean este artículo y tengan algún conocimiento sobre Tiendas On Line estándar de las plataformas indicadas al inicio de este artículo sabrán que estas Webs están sometidas a continuas actualizaciones de la plataforma  y plantillas correspondientes, aparte de las decenas de plugins con las que funcionan, pudiendo crear incompatibilidades y fallos en el funcionamiento cuando no auténticos desastres. En el caso de Aitana Multimedia nuestros desarrollos son completamente estables sin necesidad de actualizaciones permanentes, garantizando una mayor estabilidad.

Una Tienda On Line hecha a medida por Aitana Multimedia y que podemos poner como ejemplo de lo que hemos indicado es la que ilustra este artículo, la Tienda de Samurai Chu-Hi