96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

Claves del Comercio Electrónico en las pequeñas empresas

El Comercio Electrónico forma parte ya de la vida diaria, casi todas las grandes empresas disponen ya de Tienda On Line.

En este artículo queremos hacer hincapié en las grandes posibilidades que el Comercio Electrónico ofrece a las pequeñas empresas y pequeños negocios, reseñando aquellas claves que consideramos hay que tener en cuenta para lanzarnos a la venta on line con unas mínimas garantías de éxito.

Vamos a diferenciar tres grandes áreas a tener en cuenta:

Los artículos que vamos a poner a la venta on line

No es necesario que todos los artículos que tenemos a la venta en la tienda física estén a la venta on line. Nuestro consejo es empezar poniendo a la venta aquellos que consideremos que son más competitivos y sobre los cuales tengamos un mayor margen comercial, la logística sea mas sencilla (tamaño, peso, fragilidad..) y centrarnos en ellos. El resto tiempo habrá para ir incorporándolos a la Tienda on line.

Cuando hablamos de competitivos no tiene por qué ser necesariamente en precio, pueden haber otras claves que detallaremos en la siguiente área.

La logística

La logística es fundamental para que una Tienda on line sea competitiva. Lo más importante es contar con plazos de envío lo más cortos posibles, si es en 24 horas mejor que en 48 horas. Para ello aconsejamos poner a la venta on line solo aquellos artículos que tengamos en stock y que podamos enviar de forma inmediata. Para muchos usuarios de Comercio Electrónico es mas importante la inmediatez en la recepción del artículo que el precio.

¡¡La transparencia!! es fundamental. Desde el primer momento el usuario debe saber el coste final del artículo, las garantías y los plazos de envío. Lo ideal es que el precio que se muestra incluya los gastos de envío, si esto no es posible, especificarlos desde el primer momento.

La Tienda on line

Es muy importante que la aplicación Web de Comercio Electrónico, es decir la Tienda on line, sea clara, fácilmente navegable y sencilla de gestionar y mantener.

Apostamos por Tiendas online hechas a la medida de cada necesidad en contraposición a plantillas y plataformas de terceros como pudieran ser PrestaShop o WooCommerce. Estas últimas plataformas son complejas de gestionar, todo funciona a base de plantillas y plugins, muchos de ellos de pago y siempre están con continuas actualizaciones que requieren de una atención técnica permanente.

Una Tienda on line desarrollada a medida por una empresa especializada no tiene por qué ser necesariamente más cara y tenemos la ventaja de poder contar con una garantía profesional, con un soporte técnico personalizado y unos Paneles de Gestión más sencillos pues se adaptan exclusivamente a las necesidades de cada Tienda on line.

El equipo de diseño y programación Web de Aitana Multimedia

En Aitana Multimedia llevamos desde 1997, más de 22 años, ofreciendo servicios Web especializados, hemos desarrollado multitud de páginas Web y aplicaciones en entorno Web, entre ellas muchas de Comercio Electrónico.