96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

Publicidad

Venta de servicios por Internet

Normalmente, en la mayoría de los casos, cuando nos referimos al Comercio Electrónico o la venta online los asociamos mayormente con la venta de productos o artículos físicos, pero el Comercio Electrónico puede ir mucho más allá. Vamos a poner algunos ejemplos:

Vender Software por Internet

Después de la venta de artículos físicos por Internet la venta de Software quizás sea con lo que más estemos familiarizados.

El desarrollo de una Tienda Online para la venta de Software se diferencia en que una vez seleccionado el producto, llevado al carrito de la compra, registrado como usuario y pagado, en vez de esperar a que nos envíen el producto por mensajería, lo habitual es que nos envíen por email un enlace para acceder directamente a la descarga del fichero que contiene el software que hemos comprado.

Hemos hecho referencia a la venta de Software, pero también podría ser de forma similar la venta de fotografías, gráficos, plantillas, etc.

Vender Servicios por Internet

También se puede utilizar una Tienda Online para la venta de Servicios por Internet. El ejemplos más clásicos serían las empresas que comercializan a través de Internet sus servicios de Hosting Web, registro de Dominios, reservas Hoteleras, etc.

Lo que hemos comentado hasta ahora es lo que estamos más o menos habituados a ver por Internet y casi siempre son servicios ofrecidos por grandes empresas, sin embargo los profesionales y pequeñas empresas también pueden servirse de Internet y del Comercio Electrónico en concreto para la venta de sus servicios, veamos algunos casos:

Vender Servicios profesionales por Internet

Un abogado, un psicólogo, un traductor, consultor… Pueden perfectamente vender sus servicios profesionales por Internet. Se pueden vender bonos que tarifen por horas, por consultas… y prestar el servicio de manera online.

Con los medios tecnológicos que existen hoy en día (vídeo conferencia, Youtube, Whatssapp, Email, Chat…) es perfectamente posible ofrecer los servicios de muchos profesionales a través de Internet.

Aitana Multimedia, diseño y programación

Hay empresas como la valenciana Aitana Multimedia, que llevan más de 22 años ofreciendo servicios de Diseño y Programación Web, con capacidad para desarrollar aplicaciones de Comercio Electrónico a medida ajustadas a los presupuestos de profesionales y pequeñas empresas.

Si cree que tiene la opción de poder vender sus servicios profesionales por Internet no dude en solicitar presupuesto de desarrollo Web a Aitana Multimedia.