96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

El Comercio Electrónico también es la venta de servicios (descarga de documentos, visualización de vídeos, formación online…) y por supuesto las reservas online.

Cuando hablamos de Comercio Electrónico no solamente debemos referirnos a Tiendas Online donde se venden productos a través de Internet.

Reservas online

Un ejemplo es la aplicación de reservas online para centros educativos que ha desarrollado Aitana Multimedia, empresa valenciana de Diseño y programación Web.

Aplicación Reservas Extraescolares - Aitana Multimedia

Se trata de una aplicación desarrollada a la medida de las necesidades del centro escolar, donde los padres pueden hacer de forma online la reserva de cada una de las actividades extraescolares que ofrece el centro (servicio de comedor escolar, actividades deportivas, idiomas, etc.) e incluso pagar la reserva con tarjeta de crédito mediante pasarela de pago bancaria.

Es una aplicación muy completa con multitud de variables y opciones pero al mismo tiempo muy sencilla de gestionar tanto por los administradores del centro escolar como por los padres y madres o tutores de los alumnos.

También nos informan desde Aitana Multimedia que están trabajando ahora mismo en una aplicación de reservas online para una empresa de actividades de ocio en Valencia.

En los tiempo actuales de pandemia todo lo que suponga reducir al máximo el contacto físico y potenciar las relaciones online, es bien venido.

Una aplicación de reservas online minimiza al máximo el contacto físico y optimiza al mismo tiempo la gestión de las mismas, ya que todo se efectúa en tiempo real y queda grabado y almacenado en la misma aplicación Web, pudiendo hacer un seguimiento.

Las reservas online se pueden aplicar a una gran multitud de actividades:

  • Centros escolares, para sus actividades extraescolares.
  • Gimnasios.
  • Centro de negocios y alquiler de despachos.
  • Actividades de ocio, como multiaventura, juegos de láser, etc.
  • …/

Este tipo de aplicaciones hay que verlas no como un gasto si no como una inversión, ya que se amortizan a corto medio plazo al optimizar las gestión de las mismas tanto en tiempo como en personal y además en los tiempos actuales suponen un importante valor añadido a los servicios que prestamos a nuestros clientes.