96 335 40 27 - 661 965 899 aitana@aitana.com

El Packaging, fundamental para potenciar las ventas

Potenciar ventas

A la hora de potenciar las ventas, tanto sea en tiendas físicas como en tiendas virtuales, el packaging es un elemento esencial.

Packaging en tiendas físicas

En las tiendas físicas el packaging tienes 2 funciones principales:

  1. Mostrar el producto de forma atractiva. En muchos productos el envase es mucho más sugestivo que el propio producto en si. Esto lo podemos ver sobre todo en productos de cosmética, parafarmacia, etc.
  2. Facilitar la compra. Los blisters en expositores son un claro ejemplo. En el comercio minorista poca gente compra ya tornillos por unidades, lo habitual es coger un blister con un determinado número de tornillos, es solo un ejemplo.

Packaging en tiendas virtuales

A nadie se nos escapa que el comercio electrónico está creciendo de forma exponencial. Si ya estaba en crecimiento, la pandemia lo ha impulsado más.

Si bien es cierto que el packaging en general es compatible para la venta en ambos tipos de comercios, físico y virtual, en el caso del comercio electrónico al packaging se le pueden incorporar algunos valores añadidos.

  1. Facilidad de manipulación y empaquetado.
  2. Optimización de peso y volumen.
  3. Resistencia y protección para el transporte.

Personalización del packaging

El packaging debe por un lado incitar a la compra embelleciendo el producto y por otro mostrar una imagen de marca, por ello la personalización del packaging es fundamental.

Sostenibilidad

Los compradores cada vez están más sensibilizados con la sostenibilidad, por ello no solo un producto en cuestión debería reunir unas condiciones de sostenibilidad, si no que su embalaje también lo debería, reduciendo el impacto ambiental, siendo reciclable y fabricado con productos reciclables o reutilizados, es lo que llamamos el ECO-PACKAGING.

Todo lo anterior son unas breves pinceladas sobre la importancia del packaging.

La conclusión a la que llegamos es que es fundamental para potenciar las ventas, dándole una importante valor añadido al producto en si.

Para más información sobre este tema recomendamos contactar directamente con nuestro patrocinador Manufacturas Arplast, líderes en la fabricación de envases plásticos, blisters, tubos de plástico, termoconformados y packaging. Que ofrece tanto soluciones a medida, como soluciones standard.