Para las Pequeñas y Medianas Empresas el Comercio Electrónico es cada día más complicado, la proliferación de Tiendas Online y sobre todo las grandes compañías como Amazon, Ebay, El Corte Inglés, etc., hacen que la venta online se resienta en estas Pequeñas y Medianas Empresas.
¿Qué hacer para vender más?
Es evidente que con las grandes empresas y multinacionales es muy difícil competir. ¿Entonces qué hacemos?
No es sencillo, no hay una fórmula mágica pero si vamos a intentar dar algunos consejos:
- Que la página Web de tu Tienda Online sea totalmente transparente, clara y sencilla de navegar.
- Que quede claro desde el primer momento cual va a ser el coste final del producto, informando desde el principio sobre los gastos de envío, si los hay.
- Identificar de forma clara la empresa o profesional que está detrás de la página Web y sus datos de contacto.
- Informar y cumplir rigurosamente con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
- Dar la mayor información posible sobre cada uno de los productos o servicios que están a la venta mediante imágenes, vídeos, PDF y textos explicativos.
- Mantén en todo momento un entorno de navegación seguro mediante Certificado de Servidor Seguro.
- No intentes competir en precio a costa de tu margen de beneficios mínimo. En este campo será difícil competir con las grandes compañías y poco a poco tu empresa se irá empobreciendo.
- Utiliza ofertas estrella que te sirvan de cebo pero siempre sin poner en peligro tu margen mínimo de beneficios.
- Minimiza al máximo los plazos de entrega. Un porcentaje importante de la compra online es impulsiva, en estos casos el cliente se va a fijar más en el plazo de entrega que en el precio.
Estos son algunos consejos obvios pero sobre todo…
Especialízate
Profesionalizate al máximo sobre los productos y servicios que pones a la venta, ofrece atención profesional y personalizada, asesora a tus clientes, da un trato cercano. En esto es en lo que realmente vas a poder competir con las grandes compañías.
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